Noticia Local

MÁLAGA RENUNCIA A SER SEDE DEL MUNDIAL 2030.

¡¡FIASCO TOTAL!!

El Fiasco ha sido Total y Completo. Desde nuestra Federación hace ya meses que manifestamos tanto públicamente como a miembros del equipo de gobierno que teníamos muchísimas dudas sobre el proyecto del Ayuntamiento de Málaga sobre las obras de la Rosaleda para adaptarla para el mundial 2030. Nosotros y nosotras siempre pensamos que lo logico y mejor hubiera sido hacer un Estadio moderno y bien comunicado en las afueras de la Ciudad. Las redes sociales están llenas de declaraciones de las diferentes administraciones implicadas de que los plazos se cumplirían que Málaga seria sede del Mundial y Málaga tendría el estadio que se merece. Ayer en una bochornosa rueda de prensa en el ayuntamiento se renunció a ser Sede del Mundial y la Rosaleda a ser remodelada. Desde nuestra Federación tenemos como todos los malagueños y malagueñas montones de preguntas: ¿De verdad se pensó en Málaga y no en el posible interés inmobiliario al intentar mantener la Rosaleda en actual ubicación? ¿En casi tres años no se pudo prever los posibles problemas de esta decisión?, ¿No se sabia los problemas de aforo que tenía el Estadio de Atletismo para el Málaga?, etc.

Por como se ha jugado con la ilusión de los malagueños y malagueñas como se jugado con los aficionados y aficionadas al Futbol, en el mal lugar dejado a una ciudad como Málaga, el perjuicio causado a su imagen y por otras muchísimas razones exigimos al Alcalde de Málaga Francisco de la Torre, a la Junta y a la Diputación, unas explicaciones reales y la asunción de responsabilidades. Por cierto, Sr alcalde, no nos venga ahora con el cuento de que ahora es cuando se va a remodelar La Rosaleda, por favor más inventos y castillos de humo,¡¡ Nooo!!.