Ante los últimos acontecimientos relacionados con la Presidencia del Gobierno CEAV quiere exponer los siguiente:
1.- Que el conjunto de la ciudadanía, partidos políticos y los diferentes estamentos del estado deben reconocer explícitamente y de forma permanente los resultados de las diferentes elecciones que se celebran en España y por tanto a todos los gobiernos que surgen de las mismas PLENAMENTE DEMOCRÁTICOS.
2.- Que es necesario que se termine con el “todo vale” basado en bulos y falsas noticias con tal de dañar al contrario yendo incluso más allá de los marcos de representación y debate. El lenguaje de insultos descalificatorios sólo puede llevar a confrontaciones radicales
3.- Que los debates políticos se deben circunscribir a las diferencias o acuerdos que puedan existir ante las diferentes propuestas.
4.- Que nadie está autorizado a hablar en nombre de todos los españoles. La representación del conjunto de la ciudadanía está en todos los parlamentos (estatal y autonómicos), plenos municipales,… que expresan la diversidad política y social de nuestro país. Lo contrario significa sustituir la realidad por una ficción fuertemente autoritaria.
5.- Que el Consejo General del Poder Judicial debe ser renovado de inmediato para recuperar el prestigio del sistema judicial. Es inaceptable a ojos de la ciudadanía que se obstruya la citada renovación poniendo intereses partidistas por encima de la necesidad del sistema y sobre todo de la ciudadanía.
6.- Lo prioritario, siempre, es la atención a las necesidades de la ciudadanía, entre otras las siguientes:
7.- CEAV trabajará, conjuntamente con otras entidades, para que estos temas estén en el centro del debate fuera de bulos y mentiras y prestará atención a las diferentes medidas que sirvan para avanzar hacia estas prioridades comprometiéndose a trabajar desde su ámbito por ello. En ese sentido su referencia serán las 101 propuestas aprobadas en su Asamblea de Badalona.
LA DEMOCRACIA SÓLO SE SOSTIENE CON LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA
30 de abril de 2024