El representante de Solidaridad en la Cruz de Humilladero, Rafael Martín, critica que el Ayuntamiento lleva un año sin comunicarle la celebración de consejos vecinales y denuncia falta de limpieza, de podas y de mantenimiento en general en el Tiro de Pichón.
«Llevo cerca de un año sin que el distrito me informe de reuniones», lamenta Rafael Martín, desde hace dos décadas representante de la federación vecinal Solidaridad en la Cruz de Humilladero.. Como detalla, en el distrito le informaron en su día de que en ese momento no contaban con secretario y desde entonces, «estoy desinformado porque no me llaman, algo que no ocurre ni en el de Teatinos ni en el del Puerto de la Torre », resalta.
La falta de podas. «Brillan por su ausencia, aquí tenemos los ficus metidos en las casas», señala, al tiempo que calcula que hace «tres años» que no se podan. Es un problema que conoce bien porque como subraya, «yo también tengo un ficus metido dentro de la mía».
El problema se agrava, comenta Rafael, en una doble hilera de ficus en un aparcamiento, muy cerca de la glorieta de Los Corazones. «Esos ficus es que no se han podado en la vida y la calle que está al lado no se limpia; está olvidada de la mano de Dios», señala. El representante vecinal explica que ha trasladado varias veces el problema al distrito, «pero la excusa que dan siempre es que como aparcan coches, no los podan». El responsable de Solidaridad cree que se puede cerrar el aparcamiento de forma temporal para podar por fin estos ejemplares.
Otros árboles que preocupan a Rafael Martín son los pinos del Parque de Santa María Goretti, junto a la parroquia del mismo nombre. Como subraya, los pinos suelen tener procesionarias porque no se tratan. «Y es un problema porque hay un parque infantil que usan mucho los niños y les puede pasar algo». Rafael Martín también reclama al Ayuntamiento que revise los plataneros del Tiro de Pichón, porque algunos de ellos «están podridos» y pueden causar accidentes si sopla con fuerza el viento, recuerda.
Limpieza
También preocupa la falta de limpieza que, a su juicio, puede comprobarse en el barrio. En especial, pide que las arquetas «las fumiguen y limpien al menos una vez al año, porque aquí parece que no llueve pero cuando llueve...». Rafael, subraya, sabe de lo que habla porque en 1979 perdió a su hermano y a su cuñada por unas inundaciones en la capital. Para el representante vecinal, «el distrito está dejado de la mano de Dios desde Barbarela para arriba» y no ayuda el que la limpieza esté compartimentada «y de la pistas de deporte se encargue una persona, de las aceras otra y de los jardines, los jardineros». Por último, llama la atención sobre las aceras y pide que se revisen a fondo para reponer las losetas sueltas o rotas, que pueden causar accidentes.
FUENTE: LA OPINIÓN DE MÁLAGA DEL JUEVES, 21 DE JUNIO DE 2024
Autor: FEDERACION PROVINCIAL DE AAVV SOLIDARIDAD