La empresa Ingravitto está trabajando y desarrollando las Islas Bioclimáticas que combatirían el calor tan acuciante en España y propone ideas muy buenas contra el cambio climático, utilizando mejores materiales y disminuyendo las emisiones y desperdicio de agua y energía.
El único problema es que lo está haciendo una empresa privada y no el Gobierno de España junto con todas las comunidades autónomas, que prefieren andar peleándose en tonterías en vez de actuar en mejorar la vida de sus ciudadanos. Que no invierten los impuestos en cosas útiles sino en coger el poco terreno que queda libre en las ciudades para seguir construyendo edificios a precio de oro para ricos, en vez de en zonas verdes masificando aún más ciudades ya asfixiadas como Málaga.
Esta medida va tarde, y para implantarse necesitaría más ayudas públicas de las que tiene. Ya es una realidad que muchas ciudades españolas sufren un verano infernal y para muchos ciudadanos salir a pleno día constituye un riesgo para su salud.
Fuente:
https://www.malagahoy.es/andalucia/Ingravitto-Islas-Bioclimaticas-Sevilla-ciudades-andaluzas-calor_0_1897010837.html
Autor: CONAVE